HUERTA MUNICIPAL

HUERTO MUNICIPAL PARA LA AGRICULTURA ECOLOGICA PARA LOS VECINOS DE LOIU

Este huerto municipal es una iniciativa para favorecer que los vecinos de Loiu puedan disponer de una parcela en la que poder cultivar los alimentos que deseen.

Además los servicios de jardineria del ayuntamiento facilitan los restos de podas para poder realizar compost en el mismo huerto. Animaros a participar!

Huerta municipal de Loiu

Resumen de los puntos para solicitar parcela:


Estan a disposicion un total de 55 parcelas de 58m2 cada una.
Las personas que quieran hacer uso de uno de los huertos de ocio municipales tienen que cumplir los siguientes requisitos: .- Estar empadronadas en el municipio de Loiu.
.- Haber realizado un curso de agricultura ecológica.
.- Estar al corriente al pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de LOIU cada cuatro años procede a la convocatoria para la emisión de autorizaciones para el uso de los huertos de ocio. En dicha convocatoria se fija un plazo para que los interesados presenten la solicitud.
El día que se fije en la convocatoria, se procederá a la realización del sorteo donde se determina quiénes serán los titulares de la autorización.
Cada solicitante sólo podrá ser titular de una única autorización.
Para mas información sobre este tema, conocer las obligaciones y derechos de los sobre el disfrute de los huertos mira la Ordenanza Municipal Huertas de Loiu.


PROXIMA CONVOCATORIA AÑO 2021


Productos de temporada, de cercanía, agroecología

En este enlace encontrarás un montón de recetas vegetarianas para poder hacer con los esfuerzo sacados de tu huerta.

El Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK) facilita mediante este buscador los siguientes puntos:

Autoconsumo, Venta en la Explotación, Venta en Ferias y Mercados, Venta a Domicilio, Venta a grupos de consumo, Venta a Comercios y Asociaciones de Consumidores

Venta a Distribuidores y Mayoristas, Máxima Área Cobertura Ventas - Provincia, Venta de Insumos, Venta on-line, Aula de Agroecología, Nekatur-Agroturismo.